martes, 10 de noviembre de 2009

MI REFLEJO


Desde niña vivo en un pueblo muy pequeño, donde la gente está acostumbrada a vivir sin espejos. Nadie se hace problema por vestirse bien, estar peinado o despeinado, todos te aceptan como sos.
Desde que nací hasta ahora, nunca tuve la oportunidad de pararme frente a uno. No sé como soy, como es mi pelo, mi cara, mi cuerpo, nada de nada.
Siempre le pregunto a mis padres, mis amigos y a toda mi familia, -¿como soy?- ellos muchas veces me responden y lo único que escucho es, -¡sos muy hermosa!- pero ya estoy cansada de escuchar siempre lo mismo.
Una tarde de lluvia, le pedí a una amiga que saliéramos a caminar, y en la larga caminata encontramos una pequeña laguna con unos peces extraordinarios. Nos acercamos para verlos y al asomarnos a la laguna, vimos a dos niñas que se asomaban al mismo tiempo que nosotras. Entonces nos vimos reflejadas por primera vez, tal como si nos estuviéramos viendo en un espejo.

1 comentario:

  1. Para mí, la autora de este cuento, quiso de una manera muy sintética, explicar que la vida en un pueblo por mas pequeño que sea, sin espejos sería fea, ya que ella ni nadie puede mirarse de lante de uno.
    Pero por otro lado, creo que estaría bueno, ya que menciona que todos se aceptan como son y no hay burla alguna hacia el otro; que de la mismo estar peinado o no; combinar la ropa, etc.

    ResponderEliminar